¿Es mejor trasladarse a una academia y sentarse 1 hora con otros alumnos y escuchar a un profesor de inglés o será mejor que el profesor venga a tu casa en el horario que tu puedes?

La respuesta puede variar dependiendo de cada situación, aquí algunas:

Estudiante de Colegio

Nuestros hijos no tienen muchas opciones, dependen de nosotros, de nuestro tiempo, si estudian en un colegio bilingüe probablemente requieran un refuerzo adicional en casa, si nosotros como padres no se lo podemos dar entonces un profesor de ingles particular podría ser la mejor alternativa, la primera opción serían profesores de ingles del mismo colegio o de colegios similares que deseen brindar ese servicio, la otra alternativa son empresas como la nuestra dedicadas a clases particulares de ingles a domicilio y encontrar el mejor horario, ayudarlos con las tareas en las diferentes asignaturas del niño.

En términos de la ubicación, el colegio mismo podría ser una opción, pero tenerlos tantas horas metidos a mi personalmente no me gusta, tengo 3 hijos y terminan exhaustos, son niños, deben jugar, pero también deben hacer sus tareas, así que una profesora de ingles que lo ayude en eso y en su propia casa pienso que sería lo recomendable.

Estudiante de Universidad o Instituto

El universitario se puede trasladar, si tienes la academia de ingles saliendo de la universidad o incluso dentro de la universidad pues excelente, la única desventaja que debes analizar es el número de alumnos y el nivel de tus compañeros, a veces los profesores de inglés se relajan o van al nivel de sus alumnos.

Empleado o Ejecutivo de una empresa

El empleado regular no tiene muchas opciones, tiene que cumplir un horario para traer los frijoles a la casa, en la mañana muy temprano podría dejar de salir a correr (eso hacen verdad?) y reemplazarlas por unas clases de inglés. El ejecutivo tiene exactamente las mismas opciones, la diferencia es que te aseguro que este si hace deporte en la mañana o al menos yoga, si no aprendieron inglés en el colegio o en su época universitaria entonces no les va a quedar más remedio que sacrificar sus tempranas horas para hacerlo con un profesor particular.

En la tarde noche, después del trabajo, es otra alternativa, lo óptimo sería una academa al costado del trabajo, si no es el caso, probablemente sea mejor regresar a casa, una comidita caliente, una baño y esperar a la profesora de ingles a que llegue a dictarle los cursos correspondientes, yo me iría por esta opción, va a tu propio ritmo, empieza donde lo requieras, refuerza lo que necesita ser reforzado o incluso te enseña solo lo que requieres saber, te lo recomiendo.

Dueño de empresa

El dueño de empresa, aunque muchos no lo crean, trabaja más que el empleado, en serio, solo podría tener un horario más flexible, podría darse el lujo de llegar a las 10 de la mañana a la oficina, pero creanme, probablemente cierre la oficina a las 11pm. Escoger un horario para el sería más eficiente y de su conveniencia.

Ama de casa

La ama de casa está metida todo el día en la casa o trasladando a sus hijos de un lado a otro, si necesitas o quieres aprender a hablar ingles porque te gusta ir de compras a Miami pues un profesor de inglés podría solucionarte el problema, si lo que deseas es aumentar tus conocimientos, mejorar tu conversación y no requieres realmente un certificado sino realmente requieres comunicarte, pues pienso que tambien aplica u profesor particular. En términos de horario demás está decir que tienes las ventajas sobre todos los otros perfiles, es cuestión de organizarse solamente.

Suerte para todos